lunes, 12 de julio de 2010

El filete, http://ciberlohengrin.blogspot.com

(...)

'Zero responsables', la obra representada, es una denuncia y una sátira, muy crítica con Camps, el muy inefable, centrada en su comportamiento con las víctimas del Metro que, merecen, además de las indemnizaciones, faltaría mas, una atención que no han recibido. Al parecer, el último tramo de la representación es una sátira descarnada de Camps y su mujer, inédita en las minoritarias expresiones críticas del arte y la cultura de por aquí.

La tarde que intenté asistir a la representación, se dio una sesión mas, no programada, a las nueve de la noche. El aforo de la sala es de cien butacas, de modo que el número de espectadores que la han visto no rebasa los cuatrocientos.

Si, como parece, el vicerrectorado recibió presiones del Consell, no atendidas, para retirar la obra, hubiera sido mas elegante, y mas astuto, abstenerse de esas presiones, dado el exiguo número de asistentes. Es probable que la asistencia, en ausencia de esa propaganda involuntaria, hubiera sido menor.

Es una grata novedad, hay que decirlo, que el mundo de la cultura se atreva, por fin, a expresar, sin tapujos, opiniones críticas tan contundentes como las que, al parecer, se han manifestado en esta representación teatral, porque comenzábamos a parecer una sociedad esclerotizada, inerme ante el abuso y la arbitrariedad.

El único acto de esa naturaleza al que asistí, fue la escenificación de la famosa Boda del Escorial, representada por Animalario, hace unos años. Al finalizar la función, conocí la noticia de que Aznar había perdido las elecciones.

Parece premonitorio que los hombres de teatro de aquí, como los de Animalario, en su momento, comiencen a movilizarse. Tal vez es un signo de que al muñeco de trapo que han agitado en escena, se le acaban las pilas.
http://ciberlohengrin.blogspot.com/2010/07/el-filete.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.