sábado, 10 de julio de 2010

LEVANTE-EMV. La obra de teatro que critica a Camps prorrogó una sesión por el éxito de público

Los profesionales no prevén, de momento, una gira con la representación sobre las víctimas del metro

M. DUCAJÚ VALENCIA 
El centenar de butacas de la sala de teatro Matilde Salvador de la Universitat de València se quedó corto en los tres pases de tarde que, desde el miércoles y hasta ayer, se habían programado para representar la obra Zero responsables. La representación aborda el accidente de metro y cuenta con un acto en el que se parodia al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a su mujer.
Ante las decenas de espectadores que han querido ver la obra que se representa en el Centre Cultural La Nau de la Universitat pero se han quedado fuera por la falta de aforo, los 41 profesionales que mancomunan Zero responsables optaron ayer por realizar un pase especial, no previsto, a las 21 horas. Así, unas 400 personas la habrán visto esta semana. 
Precisamente, por la cantidad de directores, actores y autores que participan en este trabajo colectivo no se ha pensado, de momento, realizar una gira por otras localidades, según indicó ayer uno de sus dramaturgos a preguntas de Levante-EMV.
Tampoco se ha pensado prorrogar más pases, en breve, en el recinto de la Universitat de València. De hecho, el permitir en su sala de teatro la representación -en la que colabora su vicerrector de Cultura, Josep Lluís Sirera- ha supuesto para el rectorado presiones de la Generalitat y la misma consellera de Cultura, Trini Miró, ha señalado a este diario su malestar por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.